Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Oficial de policía participó en un seminario internacional de cibercrimen y ciberseguridad

Dicho seminario gue el pasado 21 y 22 de junio en la provincia de Córdoba, del cual también participaron policías de Paraguay y Brasil.

24/06/2019

El seminario tuvo lugar en la provincia de Córdoba, durante el viernes 21 y sábado 22 de junio, donde también participaron fuerzas de seguridad de Paraguay, Brasil, y otras provincias argentinas como Salta, Entre Ríos, San Juan.

Se trata del oficial subinspector Lucas Sebastián Silva, quien participó del Seminario internacional de cibercrimen y ciberseguridad dictado por la fundación para la integración de estrategias profesionales IPJ N°017/02 a través de la dirección general del grupo mundial de policías y la dirección de informática. Por su participación el oficial obtuvo un certificado oficial de alcance internacional, la capacitación abordó principalmente temáticas referentes al análisis de las comunicaciones, redes sociales y nuevas tecnologías informáticas.

Entre los contenidos, se desarrollaron seguridad informativa; seguridad en dispositivos móviles; seguridad en computadoras, servidores y redes; virus, malware y spyware; ciberataques; seguridad en e-commerce; ciberestafas, phisihing y suplantación de identidad digital; análisis de redes sociales: ingeniería social; ciberacoso, grooming, sexting y sextorsión; la nuevas tecnologías informáticas y sus efectos; aprendiendo a contrarrestar ataques y delitos de las nuevas tecnologías informáticas entre otros temas que tienen que ver con flagelos resonantes de la actualidad.

El oficial además de realizar una capacitación a nivel internacional, se encuentra en el 3er año de la Tecnicatura en Seguridad Policial en la Universidad Católica de Santiago del Estero.