Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Ultima detalles del Festival “Día de la Independencia”

El tradicional festival promete una destacada lista de artistas que pasarán por el escenario del predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal.

24/06/2019

Un gran número de instituciones de la localidad de Colonia El Simbolar tendrán sus espacios propios en la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, a desarrollarse el próximo 7 de julio, en el predio municipal, por el predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal, oportunidad en la que habrá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de sulkys, jardineras y un gran espectáculo musical. 

El comisionado localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, informó que un gran número de instituciones sociales, religiosas y educativas contarán de manera gratuita con sus propios stands, con el objetivo de que puedan trabajarlos para recaudar fondos. 

El jefe comunal indicó en tal sentido que “una de las intenciones que teníamos a la hora de trabajar en la recuperación del festival, era darle un fuerte contenido social y que las diversas instituciones que trabajan en la comunidad, cuenten con sus espacios en los que puedan difundir y promocionar sus actividades; así como también instalar sus cantinas para recaudar fondos”. 

En ese marco, desde la organización detallaron que el festival brindará un lugar preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos. 

La artesanía constituye una de las actividades económicas de los pobladores de esta región del departamento Robles, motivo por el cual los artesanos se preparan con entusiasmo para participar del festival. 

Iñiguez indicó en tal sentido que “el gran número de público que reunimos en la última edición y las expectativas que generó la de este año, nos permite trabajar en este tipo de acciones que permiten generar una dinámica en la economía regional, ya que vienen artesanos de diversas localidades tienen la oportunidad de vender sus producciones y ese hecho nos reconforta”. 

Como se recordará, el festival contará con las actuaciones de Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Dani Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región.