Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mascotas

La emotiva historia del caballo que fue rescatado de un hormiguero

"Peti" tiene más de 10 años y tuvo una historia difícil de maltratos, que gracias al amor y al compromiso de voluntarios, logró un final feliz.

22/06/2019

Esta es la historia del caballo de la foto que recorrió las redes sociales cuando sin querer cayó a un hormiguero en la zona donde vive, en Maquito, satiago capital.

Fue bautizado "Peti" cuando llegó hasta lo de Don Julio como forma de pago. El hombre lo aceptó y lo adoptó como mascota, jamás lo hizo trabajar.

Sin embargo, Peti ya estaba grande, y hoy, con 10 años, envejeció tranquilo, en un lugar abierto y en una familia que se preocupó por él. En esa libertad se cruzó con un hormiguero enorme en medio de la tierra, y cayó.

Todos los voluntarios proteccionistas de la ciudad comenzaron a compartir las fotos, y a medida que pasaban las horas, más era la desesperación de Don Julio, preocupado por el destino de Peti, nadie quería verlo morir ahí en esas condiciones.

Esto ocurrió en la mañana del 20 de junio, y tanto circuló la imagen, que llegó a personal de Canes de la Policía de la Provincia, quienes junto a los Bomberos lograron sacarlo de allí, luego de varias horas de trabajo.

Al lugar también llegó el doctor Lucatelli, médico veterinario, quien comprobó el estado de salud de Peti. Por fortuna sufrió sólo golpes. En ese chequeo descubrieron que el caballo sufre de un soplo al corazón.

Es así que comenzó a recuperarse de su caída, y con su problema en el corazón y toda una vida de malos tratos, hoy gracias a Don Julio puede continuar su vida rodeado de amor y de gente que se ocupó de su rescate.