Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Twitter elimina una función tradicional de su red social

Si bien la movida parece apuntar al cuidado de la privacidad, desde la plataforma dicen que responde a otra motivación: casi nadie la usa.

21/06/2019

Twitter no se queda quieto y cambia periódicamente para mejorar la experiencia de uso... esa es al menos la promesa. Si tu esperanza es la llegada del botón para editar tuits, tendrás que esperar. En esta ocasión, la red social del pájaro azul eliminó una función tradicional en su plataforma, que estuvo allí desde sus primeros años en línea.

Se trata de la opción para compartir la ubicación precisa en los mensajes, incluyendo latitud y longitud. El soporte de Twitter confirmó la noticia en el siguiente tuit, y dio cuenta de la razón de esta decisión: ¿es por cuestiones de privacidad? ¡No, dicen que muy pocos la usan!

En pos de simplificar el uso del servicio, la función no estará más en el lugar acostumbrado. La opción seguirá disponible para las fotografías compartidas en esa red social, a través de la cámara de Twitter.

Una vocera de la compañía le dijo a Engadget que el cambio será aplicado gradualmente. La fuente nota que la información sobre la ubicación exacta de los tuits no será eliminada de los mensajes anteriores a esta medida, o sea, que el cambio no será retroactivo.

Por lo demás, cabe señalar que la movida (eliminar la función de geo tagging) no implica que la red social ya no conozca la ubicación de sus usuarios. De hecho, seguirá usando esa información para mostrar anuncios o contenido local relevante. Lo que cambia es aquello que los tuiteros pueden compartir con sus pares.

Sin embargo, aquellos que quieran reservar esa información pueden desactivar la función desde el menú de configuración de Twitter, en el apartado de privacidad.