Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

En septiembre estará disponible un nuevo software para los dispositivos Apple

Los iPads tendrán su propio sistema operativo y en vez de iTunes , el nuevo macOS contará con una aplicación para música llamada "Catalina".

21/06/2019

Un sistema operativo propio para el iPad, nuevas funciones para el sistema operativo móvil iOS y mucho más: Apple anunció nuevo software para sus dispositivos, que estará disponible desde septiembre.Éstas son algunas de las novedades anunciadas por la compañía de la manzana en la conferencia de desarrolladores WWDC:

- Con el iOS 13 el iPhone recibe un "dark mode" para su uso en la oscuridad. Su principal característica es que las superficies habitualmente blancas en las apps se verán negras.

- En la app de fotos de Apple el software reconocerá las imágenes más logradas para mostrarlas en una selección.

- Los videos que se hayan filmado de forma vertical se podrán girar y procesar con filtros de colores.

- El reconocimiento facial FaceID desbloqueará el iPhone un 30 por ciento más rápido. Las apps serán más compactas y se iniciarán más rápidamente.

iOS 13 estará disponible para los iPhones a partir del modelo 6s.

Los usuarios podrán inciar sesión con su Apple-ID también en apps y servicios de otros oferentes.

El programa multimedia iTunes se desplegará en el nuevo macOS "Catalina" en tres aplicaciones diferentes para música, podcasts y videos.

- Con la función "sidecar" un iPad podrá conectarse como pantalla adicional.

- Gracias al "Project Catalyst" para los desarrolladores de aplicaciones será más sencillo pasar sus apps para iPhone a las Mac.

- Dispositivos perdidos o robados podrán ser rastreados también si están offline. La señal de un emisor de bluetooth incorporado podrá ser reconocida por otros usuarios y la localización se enviará a Apple y al propietario.

- Los auriculares inalámbricos de Apple tendrán una nueva función: los usuarios de iPhone podrán compartir con los AirPods contenidos con otras personas.

- El parlante HomePod de Apple reconocerá a los usuarios de una misma casa a través de la voz.

- Quien quiera seguir escuchando en casa la música que venía oyendo de camino, sólo tendrá que acercar el iPhone al HomePod. Y al revés podrá llevarse la música del HomePod al iPhone.

- Por primera vez el iPad recibe su propio sistema operativo, llamado iPadOS, que busca que la tablet se convierta más que antes en un sustituto de la PC.

- Memorias USB o cámaras podrán conectarse directamente.

- Mejora el multitasking: los usuarios podrán ir y volver entre apps más fácilmente con la función "slide over" y abrir varias ventanas con archivos de una misma aplicación.

- El procesamiento de textos tendrá más funciones y un manejo más preciso.

- El navegador Safari mostrará automáticamente la versión desktop de las websites en vez de la versión móvil.

El sistema operativo iPadOS estará disponible a partir del iPad Air 2 y más nuevos, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de la quinta generación y más nuevos así como en el iPad mini 4 y más nuevos.

- El Apple Watch tendrá su propia App Store con watchOS 6. Los usuarios ya no deberán recurrir al iPhone para instalar una aplicación en el reloj.

- Los aficionados a los juegos podrán conectar los mandos de las consolas Xbox One y Playstation 4 con Apple TV. Los dispositivos tendrán además perfiles para varios usuarios.