Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Entregaron certificados a participantes del curso de calzado artesanal

La entrega fue durante un acto en el que paralelamente realizaron una exposición de los trabajos realizados por los alumnos.

21/06/2019

La Subsecretaría de Cultura de la provincia entregó los certificados de finalización del “Curso de Calzado Artesanal, Modelo Alpargata Clásica”, que se dictó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, durante los meses de mayo y junio, en una acción conjunta entre el organismo de Cultura y la Municipalidad de dicha ciudad.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise, quien junto a la Prof. Paola Olivera, responsable del curso, hicieron entrega de los diplomas que acreditaron la finalización de la capacitación.

El curso se desarrolló en jornadas semanales de cuatro horas cada uno, durante el periodo de cinco semanas y estuvo destinada a docentes de tecnología, artesanos, estudiantes de diseño de indumentaria, jóvenes emprendedores y público en general.

En el mismo se abordó el proceso de fabricación de las alpargatas, que incluyó moldería, confección y armado industrial y artesanal, poniendo especial énfasis en el armado a mano y contemplando la utilización de herramientas de fácil acceso y uso doméstico.

Estas capacitaciones, que se vienen realizando en la ciudad capital y algunas localidades del interior provincial, tienen el objetivo de contribuir a generar una alternativa laboral para la comunidad, desde una actividad artesanal, que puede desarrollarse en cualquier ámbito y constituirse en una fuente de ingreso genuino.