Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo dio el primer paso hacia un nuevo título

El Ciclón obtuvo un ajustado triunfo ante Instituto por 71 a 69 en Boedo.

20/06/2019

San Lorenzo, tricampeón vigente, dio el paso inicial hacia un nuevo título en la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse esta noche como local a Instituto de Córdoba por 71 a 69 en el primer partido de la serie final al mejor de siete. 

Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y arbitrado por Juan Fernández, Oscar Brítez y Diego Rougier, fueron los siguientes: San Lorenzo 19-15, 19-16, 15-17 y 18-21.

El conjunto dirigido por Gonzalo García se sostuvo en la tarea de José Vildoza (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Donald Sims (11 tantos y 6 asistencias). Marcos Mata también tuvo un papel fundamental al tomar el último rebote tras un tiro libre fallado por su compañero Nicolás Aguirre a falta de cuatro segundos.

En el visitante sobresalieron Luciano González (goleador de la noche con 17) y Esteban Batista (doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes).

Como sucedió en la fase regular, en la que le ganó los dos partidos (91-73 en Buenos Aires, 85-71 en el Ángel Sandrín cordobés), San Lorenzo impuso su juego ante Instituto y se llevó una victoria ajustada pero merecida.

El conjunto azulgrana amplió a nueve triunfos y cinco caídas su ventaja en el historial entre ambos en la Liga Nacional.

San Lorenzo, que terminó primero en la fase regular con un récord de 32-6, llegó a esta instancia tras dejar en el camino de los playoffs a Hispano Americano de Río Gallegos (octavos), Boca Juniors (cuartos) y Ferro Carril Oeste (semifinales).

Instituto, segundo en la primera fase (25-13), hizo lo propio ante Bahía Basket, Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, respectivamente.

El segundo encuentro se jugará en Boedo, el sábado a partir de las 21, y luego la serie se trasladará a Córdoba, escenario del tercer choque el martes 25 también desde las nueve de la noche.