Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

En el “Día de la Bandera”, Gramilla presenta su propia insignia

La localidad del departamento Jiménez viven una jornada especial al presentar la bandera con la que se identificará a su comunidad.

20/06/2019

La ceremonia protocolar se realizó durante el acto desarrollado por la fecha patria en la Escuela N° 870 “27 de abril”, estuvo encabezado por el comisionado de Gramilla, José Castro, y participaron miembros de la comunidad educativa, así como también vecinos de la región.

El jefe comunal indicó en tal sentido “nos sentimos orgullosos porque se trata de un compromiso importante, ya que representará a Gramilla en todas partes y orgulloso de haber podido sumar este símbolo para toda nuestra comunidad”. 

En ese sentido, explicó que la bandera fue creada a partir de una propuesta de alumnos de la Escuela “27 de abril”, presentada en marzo de este año.

Sobre la insignia, Castro detalló que “representa nuestra tierra, tiene de fondo los colores de la bandera de nuestra provincia; su centro está representado por el sol de la bandera patria junto a la corona de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo”.

Asimismo añadió que “están trazadas las vías del tren, en representación del crecimiento económico del pueblo por el paso del mismo; la guitarra, como símbolo tradicional santiagueño; las manos estrechadas, que representan la amistad de nuestro pueblo y el verde, representa la gramilla, especie natural de la zona de la cual nace el nombre de nuestro pueblo”.

Durante el desarrollo del acto, Castro expresó que “este Día de la Bandera será especial para todos los vecinos de Gramilla, porque entre todos marcamos un día histórico; todos somos participes de la creación de nuestra bandera y seremos responsables de respetarla; quiera Dios que las distintas generaciones sepan amarla y respetarla como ha sido nuestro propósito”.

Cabe señalar que la bandera formó parte de la Exposición de Banderas Municipales realizada en el hall de ingreso de la Cámara de Diputados, que se lleva a cabo hasta este jueves 20 e junio, en adhesión al Día de la Bandera Nacional.

La muestra es organizada por el Centro Cultural Artístico Legislativo y además de Gramilla, las enseñas en exposición pertenecen a La Banda, Pampa de los Guanacos, Clodomira, Selva, Suncho Corral, Añatuya, Tapso, Palo Negro, Santa Catalina y Acos Pozo del Arbolito, entre otras comunidades.