Santiago del Estero, Sábado 30
Marzo de 2024
X
País

San Miguel del Monte: el cumpleaños más emocionante en la vida de Rocío

La única sobreviviente de la tragedia celebró sus 14 años de vida visitando el hospital donde la salvaron.

20/06/2019

Fue un cumpleaños distinto, atípico, pero el más emocionante en los 14 años de vida de Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la persecución policial en San Miguel del Monte donde murieron tres chicos y un joven.

"Es el cumpleaños más importante de su vida, porque es como volver a nacer", contó el tío de la adolescente, Lucas Sanguinetti.

Rocío lo celebró rodeada de sus afectos. De su mamá, Loana Sanguinetti, quien nunca dejó de estar a su lado, alentándola a salir de una situación muy complicada, ya que estuvo internada en terapia intensiva y tuvo que atravesar tres operaciones.

Y lo hizo tomando una decisión que marca lo que es como persona: visitando el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, adonde permaneció 24 días internada. Allí les agradeció a los médicos y los profesionales de la salud que le salvaron la vida.

"Es inexplicable lo que siento. Hoy la miro y la siento feliz. Es un milagro", aseguró Loana a Telefé.

Además de celebrar su cumpleaños, Rocío tuvo este jueves un gran paso en su recuperación. Le quitaron los brackets que le habían colocado para fijar la mandíbula, fracturada tras el impacto del Fiat 147 Spazio contra el acoplado de un camión estacionado.

"Va a poder hablar y alimentarse mejor", remarcó su tío. La adolescente no recuerda lo que sucedió en la madrugada de aquel trágico lunes 20 de mayo.

Este jueves, a partir de las 14, los familiares y amigos de las víctimas, junto a vecinos de Monte, organizarán un "Festival por lxs pibes", a un mes exacto de la masacre.