Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado

Aún resta saber cómo se integrará ese espacio.

20/06/2019

La senadora Lucila Crexell (Neuquén) se convirtió ayer en la primera incorporación al nuevo espacio oficialista que liderará Miguel Pichetto (Río Negro) en la Cámara alta, el cual podría ampliarse en los próximos días.

Hiperactivo desde que anunció su pase al oficialismo y a pesar de haber dicho en un principio que conformaría un espacio unipersonal, Pichetto trabaja en la construcción de un bloque que sume apoyos y votos para el Gobierno y que trabaje en sintonía con la bancada oficialista de Cambiemos en el Senado.

La adhesión de Crexell es el primer fruto de ese trabajo. Pero el rionegrino apuesta a dar otro campanazo y lograr que otro miembro del Bloque Justicialista siga sus pasos y se pase al oficialismo.

El nombre al que todos apuntan en el Senado es el del correntino Carlos "Camau" Espínola, uno de los senadores que integraron el círculo de confianza cuando Pichetto conducía la principal bancada opositora.

El medallista olímpico es de los peronistas que no quieren saber nada con Cristina Kirchner y es objeto del juego de seducción de Pichetto, según reconocieron voceros parlamentarios.

Por el momento, Espínola mantiene un estricto silencio sobre cuál será su futuro político, mientras se debate entre los sondeos de su excompañero de bloque y su pertenencia al peronismo.

Ayer, Pichetto y Espínola compartieron una reunión en la Casa Rosada.

Lo que parece casi un hecho es que Pichetto se moverá en la misma órbita en la que jugaron en los últimos años Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, otros dos peronistas que llevan años enfrentados con el kirchnerismo y que han apoyado la mayoría de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Solo resta saber cómo se integrará ese espacio y, en caso de convertirse en un nuevo bloque, cuál será su denominación.Por lo pronto, Pichetto sumó ayer el apoyo de la neuquina Crexell. "Me fui del bloque del Movimiento Popular Neuquino y me voy a integrar al bloque que conduzca Pichetto", confirmó la senadora.