Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Investigacion policial permite la aprehensión de un sujeto por grooming

La División Ciberseguridad de la Policía de la Provincia logró aprehender a una persona acusada del delito de Grooming.

20/06/2019

La compleja investigación, dio inicio por un pedido de colaboración emanado por Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Publico Fiscal, a cargo del Procurador Corvalan Alfredo, donde se solicitada las pericias pertinente a fin de establecer al autor del delito.

De esta manera, luego de un trabajo profesional atraves de herramientas tecnologicas, se estableció que el responsable sería un vecino del barrio Ocho de Abril, de esta ciudad Capital. Por lo que de inmediato se le informo a la Unidad Fiscal de la ciudad de La Banda-Robles a cargo del Dr. Aliende Juan.

Con lo actuado el Fiscal interviniente, ordeno mediante oficio la aprehensión del supuesto autor del hecho, por haber mantenido un contacto con una menor de edad a través de las redes sociales ( Grooming).

Dicha medida se efectivizo en la tarde de hoy, cuando personal de la División Ciberseguridad aprehendió en la vía publica, a una persona de 20 años de edad, domiciliada en el barrio Ocho de Abril de esta Ciudad Capital a quien se le secuestro un teléfono celular.

Tomo conocimiento la Fiscal Dra. Jesica Luca, quien dispuso que el masculino sea alojado en Comisaria del Menor y la Mujer Nro. 01

Desde la Division de Ciberseguridad se recuerda a la comunidad en relación al delito penal de Grooming el Codigo Penal Argentino establece en su artículo 131:” Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.