Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Sacrificaron a un oso por acostumbrarse al contacto con turistas que le daban comida

Desde el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón - EEUU - explicaron que el animal se acercaba a las personas atraído por la comida que le ofrecían.

19/06/2019

Las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón (EE.UU.) anunciaron el pasado jueves que sacrificaron a un joven oso negro después de que este se acostumbrara al contacto con los humanos.

Los funcionarios señalaron que el animal había aparecido varias veces en las inmediaciones de un embarcadero para botes en el lago Henry Hagg atraído por la comida que le ofrecían los visitantes, algunos de los cuales incluso se tomaban 'selfis' con él, causando preocupación entre las autoridades locales.

Los expertos tomaron la decisión de abatir al plantígrado explicando que su acostumbramiento a los humanos hacía más difícil su reubicación, ya que existían más posibilidades de que tuviera "interacciones peligrosas" con personas en el futuro.

"Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a la población que no alimente a los osos", declaró Kurt Licence, biólogo del departamento. "Si bien las personas que pusieron comida para este oso pudieron haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados".