Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Falleció Silvia, la joven baleada en la cabeza por un policía

La joven de 17 años que ayer recibió un disparo en la cabeza falleció en el hospital Regional, donde estaba internada en estado desesperante.

18/06/2019

Cerca de las 4 de la mañana, falleció en el hospital Regional donde se encontraba internada Silvia Verónica Maldonado, la joven de 17 años que recibió un balazo en la cabeza de un efectivo policial durante incidentes que tuvieron lugar en una vivienda del barrio Gas del Estado.

Maldonado ingresó en primera instancia al hospital Independencia en estado desesperante y desde ese centro de salud fue derivada al hospital Regional. La menor, madre de dos hijos, se encontraba con muerte cerebral de acuerdo a los primeros informes que dieron a conocer los médicos.

Ayer, se vivieron momentos de tensión en la Seccional Quinta entre uniformados y vecinos y familiares de la jovencita.

La Justicia intenta establecer los pormenores que derivaron en el trágico episodio. Las primeras versiones indican que los policías intentaron realizar un procedimiento en la vivienda donde se encontraba Silvia por un caso de robo. Los numerarios habrían respondido a agresiones de los vecinos con balas de goma  y en medio de los incidentes uno de los efectivos disparó con su arma reglamentaria, hiriendo en la cabeza a la menor.

Por el hecho, hay 7 policías detenidos y a disposición de la Justicia. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, se informó ayer.