Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una azafata golpeó contra el techo de un avión durante una violenta turbulencia

Un vuelo de la aerolínea búlgara ALK Airlines que efectuaba un recorrido de Kosovo a Suiza, sufrió una violenta turbulencia que fue grabada por un pasajero.

18/06/2019

Un vuelo de la aerolínea búlgara ALK Airlines que efectuaba un recorrido de Kosovo a Suiza, sufrió una violenta turbulencia que fue grabada por un pasajero. En medio del caos de las imágenes mientras el avión se sacude, el video muestra cómo la azafata de la compañía se eleva y golpea contra el techo de la nave, junto con el carrito de bebidas que repartía en el momento del incidente.

El modelo del avión que padeció la fuerte turbulencia es un boeing 737-300, y el vuelo era el VBB7205 de la compañía Alk Airlines, que cubre la ruta entre la ciudad de Pristina, en Kosovo, y Francia, con una parada en la ciudad Suiza de Basilea. El incidente se produjo 30 minutos antes del aterrizaje en esta última ciudad, según informó el sitio especializado The Aviation Herald.

El video muestra el comienzo de las sacudidas en la nave y los gritos de los pasajeros cuando la azafata golpea el techo. Con ella vuelan el carro con las bebidas que estaba sirviendo junto a los vasos de plástico que se disparan hacia el primer plano de la imagen.

Autoridades del aeropuerto de Basilea informaron que 10 de los 121 pasajeros de la nave tuvieron que ir al hospital, pero con heridas leves. Algunos de ellos señalaron incluso que la turbulencia arrancó de sus sitios a los asientos.

La compañía aérea informó, según consigna The Aviation Herald, que la tubulencia fue provocada por "una fuerte corriente descendente y la aeronave se desvió ligeramente del nivel de vuelo asignado".

Luego del incidente, el avión continuó para un aterrizaje normal, no llegó a declararse una emergencia, aseguraron en ALK Airlines, a la vez que afirmaron que ningún asiento había sido arrancado por la turbulencia.

El mismo avión volvió a partir hacia un nuevo destino luego de haber permanecido 2 horas y media en tierra.