Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Taylor Swift ataca la homofobia en su nuevo tema "You Need to Calm Down"

En la canción, la cantante se dirige a sus propios enemigos, y a aquellos que atacan a la comunidad LGBTTTIQP.

17/06/2019

La última canción de la estadounidense Taylor Swift, "You Need to Calm Down", que formará parte de su séptimo álbum de estudio, tiene un nuevo objetivo, los homofóbicos.

En coincidencia con el anuncio de su séptimo álbum, "Lover", la estrella del pop lanzó una nueva canción llamada "You Need to Calm Down", donde se dirige a sus propios enemigos, y a aquellos que atacan a la comunidad LGBTTTIQP (Lesbianas, Gays, Transgéneros, Travestis, Transexuales, Intersexuales y Pansexuales)

En un momento en la canción cargada de ritmos, Swift dice: "Controla tus ganas de gritar sobre todas las personas que odias/ porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay". En otro momento, sostiene: "Tienes que detenerte, puedes no pisar su vestido?".

"You Need to Calm Down" ("Necesitas calmarte") es el segundo sencillo de "Lover", que será lanzado el 23 de agosto próximo. La canción le sigue a “ME!”, que incluyó a Brendon Urie de Panic! At the Disco y que alcanzó el 2do lugar en la lista Hot 100 de Billboard.

Swift también lanzó anoche un colorido video para hacerlo coincidir con la nueva canción en YouTube, y adecuadamente presentado en el Mes del Orgullo. En "You Need to Calm Down", Swift incluso hace referencia a la organización de los derechos de los homosexuales GLAAD, cuando canta: "Por qué estás enojada cuando puedes ser GLAAD?", haciendo un juego de palabras entre el nombre de la organización y la palabra "glad", que en inglés significa alegre. “La luz del sol baña la calle durante el desfile/Pero tú prefieres estar en la edad de las tinieblas/Hacer ese letrero debe haber tomado toda la noche”, continúa.

A principios de mes, Swift publicó una carta en redes sociales pidiéndole al senador republicano de Tennessee Lamar Alexander que proteja los derechos LGBTTTIQP y apoye la Ley de Igualdad. Swift vive en Tennessee y dijo que apoyaba la reciente aprobación de la ley, que extendería las protecciones de derechos civiles a personas LGBTTTIQP al prohibir la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género.

"Lover" se trata del primer álbum de la cantante desde "Reputation" (2017). En una sesión de Instagram Live, Swift describió su nuevo álbum de 18 canciones como "muy romántico". "Creo que la idea de que algo sea romántico, no tiene que ser una canción feliz", explicó.

"Creo que puedes encontrar el romance en la soledad o la tristeza o pasar por un conflicto o lidiar con las cosas en tu vida. Creo que es solo mirar esas cosas con una mirada muy romántica", agregó.

El nuevo trabajo de la cantante de 29 años, que tiene más frentes abiertos que Nicole Neumann, abandona la oscuridad de "Reputation" para sumergirse en un nuevo mundo de fantasía, color y alegría. Por otro, la tensa relación entre Swift y Katy Perry parece haber quedado momentáneamente sepultada esta semana, luego que la segunda publicó una fotografía de un plato de galletas, bajo el título "Feels Good" ("Pinta bien"), en la que etiquetó a la cantante nacida en Pensilvania.

En el plato de las galletas se lee "Peace at last" ("Al fin la paz"). En los comentarios, la rubia le dejó varios corazones, poniendo fin a la guerra de años.