Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenan a un matrimonio por narcotráfico y detienen a un hijo prófugo

La pareja es del barrio Tradición. El hombre recibió la pena de 5 años de prisión y la mujer a 3, en suspenso.

Imagen ilustrativa.
15/06/2019

Mediante juicio abreviado, se condenó a un matrimonio por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El último jueves lograron capturar a uno de los dos hijos que se encontraba prófugo y que también está involucrado en la causa.

En diciembre del 2018 fue detenido un matrimonio del barrio Tradición, quienes eran investigados por el delito de venta de drogas en el marco de la Lucha contra el Narcotráfico que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Durante el allanamiento, se encontraron 648 gramos de marihuana, dinero en efectivo y varios elementos compatibles con la vena de estupefacientes.

En un audiencia celebrada en los Tribunales de la Capital y mediante juicio abreviado, la fiscal del caso, Aida Farán Serlé, acordó que el imputado Félix Enrique Díaz sea condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que su pareja, Alejandra de los Ángeles Maldonado, recibió una condena de 3 años en suspenso, acusada de ser partícipe secundaria del delito.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, resolvió homologar el acuerdo.

La fiscalía se encuentra investigando a dos hijos de la pareja, uno de los cuales fue capturado ayer, identificado como Maca Díaz. Mientras tanto, el segundo es intensamente buscado y pesa sobre él una orden de captura.