Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Espectaculos

Jessica Biel se declaró antivacunas y recibió duras críticas

La actriz se unió a un grupo de legisladores de California que están en contra del un proyecto de ley que limitaría el derecho de los padres a decidir sobre vacunar a sus hijos en edad escolar.

13/06/2019

La actriz Jessica Biel se reunió esta semana en Sacramento con legiladores y con  el activista de antivacunas Robert F. Kennedy Jr para ejercer presión contra un proyecto de ley estatal que limitaría las exenciones médicas de las vacunas sin la aprobación de un funcionario de salud pública en California.

Biel tiene un hijo con su esposo Justin Timberlake, quienes expresaron públicamente que no vacunarían a su hijo, Silas Randall, de cuatro años.

En medio de los recientes brotes de sarampión en todo Estados Unidos, el Senado de California votó en favor de endurecer las reglas que les permiten a los padres de familia optar por no vacunar a sus hijos en edad escolar. La SB 276 busca que las autoridades de salud pública en el estado -y no lo doctores locales- sean las que decidan qué menores están exentos de recibir las inmunizaciones antes de inscribirse en un colegio estatal.

Hasta ahora, algunos padres podían saltarse vacunaciones obligatorias de sus hijos, con un certificado de un facultativo, pero esté previsto que en el futuro tengan que estar supervisadas por un funcionario público.

Richard Pan, senador por Sacramento, aseguró que su propuesta de ley es necesaria porque hay "médicos sin escrúpulos" que hacen negocio vendiendo exenciones médicas desde que California hizo modificaciones a esa ley en 2016. La iniciativa fue avalada con un voto de 24-10, sin el apoyo de ningún senador republicano.

Los funcionarios estatales de salud estiman que, con la ley, más del 40% de las 11.500 exenciones médicas que se espera se soliciten cada año serán denegadas, según el diario Los Angeles Times.

Robert F. Kennedy Jr compartió imágenes de su reunión con Jessica Biel.

"Por favor, den las gracias a la valiente @jessicabiel por un día productivo en la Cámara de Representantes del Estado de California", escribió en Instagram Kennedy, presidente y fundador del Children's Health Defense, que se opone al proyecto de ley ya que proclama que las vacunas son peligrosas e innecesarias.

Según él, la actriz de Hollywood está comprometida, sobre todo, por "vacunas seguras y por la libertad médica".  Ella es muy competente y estaba muy bien informada. Sa sabe de lo que está hablando ", afirmó Kennedy en declaraciones al Daily Beast.

Tras las críticas en las redes sociales, Biel admitió que está en contra de la iniciativa.

"Esta semana fui a Sacramento para hablar con los legisladores en California sobre un proyecto de ley propuesto. No estoy en contra de las vacunas: apoyo a los niños que reciben vacunas y también apoyo a las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas para sus hijos junto con sus médicos", expresó la actriz en sus redes sociales.

"Mi preocupación es únicamente con respecto a las exenciones médicas. Mis amigos más queridos tienen un hijo con una condición médica que justifica una exención de vacunación, y si se aprueba este proyecto de ley, esto afectaría enormemente la capacidad de su familia para cuidar a su hijo en este estado. Por eso hablé con los legisladores y argumenté en contra de este proyecto de ley. No porque no crea en las vacunas, sino porque les doy a los médicos y a las familias que tratan la capacidad de decidir qué es lo mejor", añadió.

La posición de Biel inmediatamente hizo que los usuarios reaccionaran en las redes sociales.

"Mi aversión por Jessica Biel está confirmada", "Aparentemente, Jessica Biel y su esposo Justin Timberlake traerán de vuelta el sarampión", "Yo descubriendo que Jessica Biel es parte de las tendencia es anti-vacuna", fueron algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.

El debate sobre las vacunas en California cobra más relevancia al tiempo que el número de personas infectadas de sarampión este año en 23 estados alcanza ya los 839, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y del repunte de los movimientos antivacunas a través de las redes sociales.