El TOF impuso 4 años de cárcel y una multa millonaria para el ex sargento de policía Alejandro “Aguja” Agüero; ya condenado en 2017 por el secuestro de 1662 kilos de marihuana en 2014 en Arroyo Leyes.
El ex sargento de policía de la provincia, Alejandro Daniel Agüero fue condenado este miércoles a la pena de 4 años de prisión y multa de $ 2.253.800, como coautor del delito de “lavado de activos de origen ilícito” en una causa que tiene como correlato el secuestro de un cargamento de 1.662 kilos de marihuana en 2014 en un basural de la localidad de Arroyo Leyes que involucró a una decena de uniformados.
La sentencia, dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) alcanzó además a la esposa de Agüero, la licenciada en enfermería y empleada del Hospital de Niños, María Silvina Arredondo, quien recibió tres años de prisión en suspenso y una multa idéntica a la de su marido. Por último, el fallo se extendió a Carlos Alberto Agüero, un portero de escuela jubilado, de 67 años y padre del policía, a quien se le impuso pena de un año de ejecución en suspenso y no se le aplicó multa. Además, se estableció que los dos últimos (Arredondo y Agüero padre) continuarán el libertad, pero sujetos a un régimen de conducta durante el lapso de dos años.
El tribunal integrado por los camaristas José María Escobar Cello -presidente-, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría, dictó sentencia el mediodía del miércoles, tras un debate oral iniciado el 29 de mayo y por el cual pasaron una decena de testigos que pusieron en jaque la estrategia defensiva de los tres imputados, representados por el defensor público oficial Julio Agnoli.