Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Abogada santiagueña seleccionada para participar en capacitación de la Comisión Interamericana de DD. HH.

La joven profesional será una de las dos representantes del país en el “Curso de Formación para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano”.

12/06/2019

Durante los primeros días de Julio en ciudad de Líma, Perú, se llevará acabo la primera edición del “Curso de Formación para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano”. El mismo está organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

La convocatoria para los profesionales que deseen participar se la realizó en 60 países. Se convocó a 3 mil profesionales con formación en Derechos Humanos acreditada, quienes, desde el organismo, consideran personas que pueden promover un impacto en su comunidad a raíz de la capacitación brindada. 

Del riguroso proceso de selección fueron dos los profesionales argentinos. Natalia Copello es una joven abogada santiagueña que representará a la provincia y al país en la instancia presencial que se llevará cabo en Lima, del 1 al 5 de Julio. 

Posteriormente, en Agosto, los representantes deberá replicar dicha instancia de capacitación pero en la provincia. 

Debido a la importancia de las acciones de los defensores y defensoras para el pleno ejercicio de los derechos humanos en la región y al riesgo en que se encuentran, la CIDH ha abordado consistentemente en los últimos años su situación a través de la presentación de los Informes “Politicas integrales de protección a personas defensoras” y “Criminalización de defensoras y defensores de derechos humanos”. 

A través de este proceso de formación, la CIDH busca profundizar su trabajo con defensores y defensoras con el objetivo de fortalecer sus capacidades y profundizar su conocimiento en el uso estratégico del Sistema Interamericano.