Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar prepara el Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”

La localidad prepara una serie de actividades para el próximo domingo 7 de julio, en el Complejo Cultural y Recreativo Municipal.

12/06/2019

La comisión municipal a cargo del profesor Ángel Iñiguez estará a cargo de la organización del tradicional evento cultural que el año pasado regresó después de muchos años a la localidad ubicada en el departamento Robles y que busca consolidarse como uno de los más importantes de la región. 

Al igual que en la última edición, en esta oportunidad participarán representantes de diversas instituciones sociales del medio, razón por la cual el jefe comunal agradeció el acompañamiento de la comunidad que “después de muchos años tiene la oportunidad de disfrutar de un festival de jerarquía y que durante mucho tiempo estuvo postergado”. 

En ese sentido, Iñiguez destacó que “nuestra intención es recuperar el festival no sólo para poner en valor nuestra cultura y nuestras costumbres, sino también para generar oportunidades a los productores de nuestra región para que puedan visibilizar el trabajo que realizan en los stand que vamos a preparar”. 

Asimismo añadió que el festival “ya generó una gran expectativa no sólo en esta región del departamento Robles y zonas aledañas, sino también en residentes santiagueños en otras provincias”. 

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11.30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales. 

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; mientras que a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona; para continuar luego con la presentación de las tropillas La Santiagueña, del Carlos Bárcena y La Querencia, de Macario Ledesma. lo largo de toda la jornada patria, conjuntos de la región y artistas nacionales animarán el festival que busca recuperar el atractivo que supo tener años atrás y posicionarse nuevamente entre los mejores de la zona.