Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: desesperada búsqueda de joven que desapareció el domingo

La muchacha tiene 21 años. La policía detuvo a su pareja y secuestró los teléfonos de ambos.

12/06/2019

Lorena Romero salió el domingo 9 a las 20 de su casa a hacer una compra a su madre. Debía caminar tres cuadras hasta el comercio. Desde no entonces no se sabe nada de ella y se ha dispuesto un amplio despliegue con múltiples unidades policiales para dar con su paradero.

En medio de las pesquisas, la fiscal Meiriño ordenó anoche la “detención preventiva por 24 horas” del novio de la chica. Se llama Ezequiel Maximiliano Romero de 22 años. Se le secuestró su teléfono celular y también los sabuesos se llevaron el de la joven, que dejó en la casa cuando salió para hacer el mandado a la madre.

“Salió sin el teléfono y a partir de allí se le pierde el rastro, cerca de las 20”, consignó una fuente de la investigación a diario Norte de Chaco. Ese mismo día, Ramos volvió de pescar con tres compañeros y se pusieron a beber en una casa de uno de ellos, en Villa Libertad, a cinco cuadras de la chica que es buscada. La ronda de tragos se puso en marcha entre las 19 y 20.

Ramos dice que después de beber, fue a la casa de su novia, pero la madre le dijo que no estaba, pensando que ambos se habían encontrado. Ese detalle es el que inquieta a la fiscal Meiriño, por lo cual, dispuso la aprehensión y hoy después de las 9 lo indagará.

Otro indicio lo marcaron los K9 de la Policía del Chaco. Los canes ingresaron a la casa de Lorena y siguieron el rastro de ella esas cinco cuadras donde había estado Ramos tomando con sus amigos. “Los perros terminan su recorrido bien en la casa donde habían estado bebiendo”.

Ramos fue revisado en medicina legal, no se constataron lesiones ni marcas. Tampoco cuenta con antecedentes policiales y judiciales.

Varias unidades en la búsqueda
Para los rastrillajes se afectó equipo de trabajo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; un grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas; efectivos de Departamento Investigación Complejas; personal del Departamento Inteligencia Criminal con dispositivo drone; dos canes para búsqueda de personas con sus guías; personal servicios externos comisarías tercera, quinta y séptima.

Características de la joven
Lorena Romero tiene 21 años, mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros, ojos color negro. Salió de su domicilio en calle Fortín Pozos, vistiendo jeans azul oscuro y una campera del mismo material. Cualquier novedad que se tenga sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al (0362) 154474234 o al servicio de emergencias 911.

Fuente: diario Norte.