Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El piloto Daley Mathison murió durante la carrera en la Isla de Man

El británico sufrió un fuerte accidente en la primera jornada de carreras del famoso Tourist Trophy de la Isla de Man.

03/06/2019

Daley Mathison, piloto inglés de 27 años, ha perdido la vida en un accidente durante la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man, primera de las previstas en el peligrosísimo trazado de la isla británica. Se ha convertido en la víctima número 257.

Considerado uno de los pilotos más prometedores de este tipo de carreras, se había especializado en competir en motos eléctricas y empezaba a despuntar con las de TT. Fue dos veces campeón europeo de MotoE, campeón de Gales, ganador del UlsterGP y segundo en la carrera de 2018 con una Zero TT creada en la Universidad de Nottingham. Además, participó en la carrera de Superstock del año pasado en la isla de Man con un gran 11º puesto, después de dos 13º puestos en las citas senior de 2017 y 2018.

El accidente ocurrió en la rápida zona de Snugborough, en la tercera de las cuatro vueltas al larguísimo circuito de la isla. Daley había disputado un total de 19 carreras de Tourist Trophy, con 14 carreras acabadas y 3 podios como mejores resultados.

Desde la cuenta de twitter del propio piloto, su esposa Natalie confirmó la trágica noticia: "Es algo que nunca hubiera querido escribir, pero vamos allá... Daley, como dice Daisy, ahora está durmiendo con las hadas. Es todo lo que puedo decir ahora mismo. La última imagen que vi de mi marido era la de un hombre así de feliz con la vida y orgulloso de sus carrera".

Mathison es el último de una larga lista de muertos, 257, que se ha cobrado la Isla de Man. Hasta el momento, el último había sido Dan Keen, que perdió la vida en la edición de 2018.