Los especialistas se sorprendieron, ya que es diferente de como se pensaba, presumiblemente, actuará en coordinación con cazas Su-57.
Una imagen obtenida por un satélite comercial del dron ruso S-70 Ojótnik-B realizada el pasado 14 de mayo durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la base de Ajtúbinsk, en la región de Astracán —donde inspeccionó distintas armas avanzadas—, ha permitido a los expertos evaluar las potenciales prestaciones del aparato, que despegó por primera vez "a comienzos de la primavera", según TASS.
Aunque hasta hace poco se creía que las dimensiones del dron de ataque ruso S-70 Ojótnik eran relativamente compactas, finalmente resultó que su tamaño dista poco de los cazas rusos modernos.
En la imagen se aprecia que el S-70 es algo más pequeño que los cazas Su-30, Su-57, [junto con el podría operar, según los analistas] y que el Su-35, si bien la envergadura del dron es mucho mayor que la de todos los cazas actuales rusos, indica el portal especializado Avia.pro.
Es más, se pensaba que el dron portaría una carga relativamente pequeña de bombas y misiles, pero resulta que el arsenal de armas del aparato podría ser bastante mayor, ya que la barquilla interior del Ojotnik podría albergar la misma cantidad de armas que el avanzado caza furtivo S-57 que está situado a su lado.