Somos Deporte Fútbol

Escándalo por el arbitraje en un partido del Torneo Regional

Jugadores de San Martín de Mendoza se fueron antes del final como protesta por el arbitraje en el partido ante Peñarol de San Juan.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/05/2019 -

Los jugadores de San Martín de Mendoza protestaron esta tarde por el mal arbitraje de Juan Carlos Bazán en el partido desquite que animaba frente a Peñarol de San Juan, por una de las finales del Torneo Regional Amateur, y se retiraron de la cancha del equipo de Chimbas.

Los futbolistas del elenco "Chacarero" resolvieron abandonar el campo de juego, cuando perdían por 0-3 y el resultado global favorecía a los sanjuaninos por 3-1.

San Martín protestó por el supuesto desempeño parcial del árbitro Bazán, oriundo de la localidad catamarqueña de Tinogasta, que convalidó los dos primeros goles de Peñarol, ambos convertidos por Gustavo Pereira, en situaciones -por lo menos- dudosas.

En la primera anotación del equipo sanjuanino hubo una falta previa de Gabriel González sobre el arquero Damián Cebreiro no sancionada. Y el segundo tanto del elenco local se concretó, luego de que el goleador Pereira partiera en posición adelantada

A mitad de semana, los jugadores del equipo mendocino habían advertido que el arquero de Peñarol, Carlos Biasotti, les había anunciado que la clasificación a la final Regional Cuyo estaba “arreglada”, tras el escueto triunfo 1-0 de San Martín en el choque de ida.

En encuentro desquite de la Regional Patagonia, Boxing Club de Río Gallegos se impuso por 3-0 a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, avanzando a la definición por el ascenso 1. El global favoreció a los santacruceños por 3-1.

Por su lado, Achirense de Entre Ríos derrotó en la tanda de los penales (4-2) a Ben Hur de Rafaela, luego de superarlo por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios. De este modo, el equipo de Colonia Las Achiras se quedó con final de la Región Litoral Sur.

Por su lado, en la ida de la Región Centro, Guemes de Santiago del Estero doblegó por 1-0 a Atenas de Río Cuarto, con una solitaria conquista del volante César Montiglio, ex Atlético Tucumán.

En tanto, en Salta, Central Norte empató como local ante Ñuñorco de Tucumán 0 a 0 y clasificó por el triunfo 2 a 1 en la ida. Jugará la final contra Guaraní Antonio Franco de Posadas que igualó 1 a 1 en su estadio frente a Sol de Mayo de Formosa, pero se impuso 5 a 4 en la tanda de los penales, definición a la que se llegó porque habían salido 0 a 0 en el primer encuentro.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias