Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se quedó con un triunfazo ante Atenas en Río Cuarto

El Gaucho se impuso por 1-0 y sacó ventaja en la semifinal por el ascenso.

Foto: gentileza de Diego Luna - Juventud Azulgrana
26/05/2019

Güemes se quedó con una victoria clave en el partido de ida de la semifinal por uno de los ascenso que entrega el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A, tras vencer por 1-0 a Atenas de Río Cuarto.

El conjunto santiagueño hizo un partido inteligente, pegó en el momento justo y supo cuidar esa ventaja. El primer tiempo del Gaucho fue excelente, dominando el partido y logrando anotar el único gol del partido, que fue de César Montiglio a los 36 minutos.

La jugada comenzó con una combinación entre Nicolás Juárez y Montiel; este último envió el centro para que el volante tucumano se encargue de desviar el balón y quebrar la paridad.

En el complemento los riocuartenses mejoraron su rendimiento, obligados por el resultado, y avanzaron en el campo rival. Tuvieron la chance de empatar el juego pero Mendonça, el arquero del Guacho demostró su valía; primero le tapó una mano a mano a Prado y luego contuvo el envío de Albornoz.

Güemes hizo el trabajo prolijo, se quedó con una victoria clave y vuelve a su casa para definirlo en La Isla.

Si el Gaucho termina de sentenciar la serie, en la final por el ascenso se enfrentará con Achirense de Colón, Entre Ríos, que eliminó en la otra llave a Ben Hur de Rafaela en los penales.

Síntesis

Atenas: Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Diego Albornoz, Xavier Abba, Juan Barrera, Federico Dho; Marcos Azcurra; Tomás Prado, Nicolás Ferreyra. DT: Ricardo Carnielli.

Guemes: Juan Mendonça; Elías Orellana, Jonathan Páez, Fernando Maldonado, Andrés  Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega, Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.

Gol: PT, 36m Montiglio (G).

Cambios: ST, 20m Rubén Villarreal por Dho (A), 26m Emanuel Castro por López (G), 34m Blas Farchetto por Albornoz (A), 37m Miguel Puntano por Leguizamón (G), 39m Mauro González por Abba (A), 43m Pablo Russo por Zelaya (G).

Amonestados: Bacaloni, Leyva, Prado y Abba (A), Orellana, Mendonca, Leguizamón y Castro (G).

Árbitro: Pablo Nuñez.

Estadio: 9 de Julio (Atenas).