Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca venció a Argentinos y se clasificó a la final de la Copa de la Superliga

El Xeneize le ganó por 1 a 0 al Bicho en La Bombonera.

26/05/2019

Boca Juniors venció hoy 1-0 como local a Argentinos Juniors y clasificó a la final de la Copa Superliga.

Lisandro López, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que llevó a su equipo al partido por el título, ante Tigre. Matías Romero en Argentinos e Iván Marcone en Boca vieron la roja en el segundo tiempo.

Fue un partido muy parejo, al igual que toda la serie, y el dueño de casa se impuso porque supo aprovechar el peor momento de su rival.

El Bicho arrancó mejor el partido y por un buen rato arrinconó al xeneize. Ya a los 7 minutos, Jonathan Sandoval envió un centro desde la derecha que encontró solo y en el borde del área chica a Gabriel Hauche, pero el delantero cabeceó alto.

Tan solo un minuto más tarde, el lateral derecho uruguayo volvió a enviar la pelota al área y Romero conectó de cabeza para encontrar a un Esteban Andrada bien parado.

Pero ya antes de esas dos jugadas la última línea xeneize había sufrido distracciones, y el arquero también pudo haber sufrido la caída de su valla luego de que se le escapara increíblemente una pelota que ya tenía atrapada.

Luego, con más empuje que juego, Boca fue saliendo del asedio del inicio y llevó la pelota hacia el otro campo.

La primera la tuvo a los 14, con un remate de Cristian Pavón que se desvió y salió pegado al palo izquierdo. “Kichán” después se fue solo de cara al gol a los 22, pero dio un último toque largo y le permitió al arquero Lucas Chaves salir rápido para quedarse con la pelota.

Nahitan Nández tuvo su chance a los 39 con un cabezazo que controló bien Chaves, y en la contra fue Alexis Mac Allister el que sacó un violento remate que tapó Andrada en dos tiempos.

Sin nadie que se hiciera cargo de tener la pelota, el partido se convirtió en un ida y vuelta frenético, en el que además las defensas colaboraron para generar el peligro.

A los 42 llegó la más clara de la etapa, cuando Miguel Torrén y Carlos Quintana chocaron al querer despejar y Darío Benedetto quedó frente a frente con Chaves. El delantero, increíblemente, le erró al arco cuando ya había dejado fuera de alcance al arquero.

Alexis Mac Allister cabeceó cerca a los 43 y, del otro lado, Carlos Tevez no pudo aprovechar la pifia de un defensor de Argentinos que terminó en las manos de Chaves, quien sostuvo gran parte de la igualdad en la primera etapa.

No fue el mejor día para Andrada. A los 3 minutos de iniciado el segundo período le regaló la pelota a Batallini, pero quien fuera la gran sorpresa en la formación del conjunto de La Paternal le devolvió la gentileza con un remate que volvió a las manos del portero.

El punto de quiebre llegó a los 7 minutos, cuando Romero vio la tarjeta roja por doble amonestación. Dos minutos más tarde, López abrió el marcador de cabeza.

A los 39, Chaves le tapó a Benedetto un remate que pudo haber liquidado la serie antes de tiempo. Sobre el final, a los 44, Sebastián Villa reventó el palo derecho con un disparo desde afuera del área.

El resto para los de Gustavo Alfaro fue hacer que pasara el tiempo demorando las pelotas detenidas, con un cambio… con lo que fuera. Hasta que Tello decretó el final del partido y La Bombonera estalló celebrando la clasificación.

En la final, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, espera Tigre, que el sábado completó con éxito su semifinal ante Atlético Tucumán.