Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Histórico: Central Córdoba eliminó a Almagro y jugará la final por el ascenso

El Ferro venció al Tricolor por 2 a 1 y dio otro paso clave para llegar a Primera.

Fotos: Gustavo Autalán / Prensa Central Córdoba
26/05/2019

Central Córdoba hizo historia en su visita a Almagro. El Ferro se impuso por 2 a 1en José Ingenieros y sacó boleto a la final del Reducido de la B Nacional, donde dirimirá con Sarmiento de Junín el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El elenco santiagueño hizo un partido inteligente, jugando con la desesperación de su rival.

A los 11 minutos Taborda le tapó el primero con los pies a Leonardo Acosta, tras un centro de Arias.

Y en la primera chance que tuvo, el Ferro no perdonó. El Bicho Rossi aprovechó una mala salida del fondo de Sarmiento y le cedió el gol a Nahuel Luján, que solo tuvo que empujarla para desatar el festejo ferroviario en José Ingenieros.

Las cosas parecían complicarse más para Almagro cinco minutos después, cuando Leonardo Acosta vio la roja tras una doble amonestación por un empujón al árbitro Andrés Merlos, quien no dudó en expulsarlo.

Sin embargo, en su peor momento, Lucas Piovi ejecutó un tiro libre en forma de centro que nadie desvió y que Taborda no pudo contener, transformándose en el 1-1.

En el segundo tiempo Almagro fue un manojo de nervios ante un Central Córdoba que no podía liquidarlo.

La más clara del local se dio a los 4 minutos con un remate del Burrito Martínez que se fue por encima del travesaño.

Coleoni movió el banco buscando sentenciar la historia, y en el tercer minuto de juego Javier Rossi selló el 2-1 con una gran definición por encima de Ramírez, para el delirio del grupo de ferroviarios presentes en el estadio “Tres de Febrero”, que al igual que todo el pueblo de Central Córdoba, sueña más que nunca con llegar a Primera.

El Ferro quedó a un paso de la Primera División y ahora se verá las caras en la final del Reducido con Sarmiento de Junín. El primer partido se disputará en el Oeste. Vale aclarar que en esta serie ya no correrá la ventaja deportiva.