Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. 'disfrazan' un caza F-16 como un Su-57 ruso

El avión rediseñado será utilizado en entrenamientos de pilotos estadounidenses simulando las acciones de potenciales enemigos.

21/05/2019

La base de la Fuerza Aérea de Nelis en Las Vegas difundió en su página de Facebook un video que muestra cómo un caza estadounidense F-16C Fighting Falcon fue pintado para que adquiera la apariencia exterior de un caza ruso de quinta generación Su-57.

El fuselaje de la aeronave recibió tonalidades azules y grises pixeladas, como las que tiene el Su-57. Asimismo, los especialistas copiaron las insignias y marcas del caza ruso.

El avión rediseñado será utilizado en entrenamientos de pilotos estadounidenses simulando las acciones de potenciales enemigos. Según señaló el general Robert Novotny durante una entrevista con el portal militar The Drive, se espera que la preparación del avión concluya antes del próximo verano.

Contexto histórico

Desde hace décadas la Fuerza Aérea de EE.UU. dispone de unidades de aviones de combate que simulan en distintos ejercicios las acciones de potenciales adversarios para, de esa forma, proporcionar una experiencia realista de combate aéreo a los pilotos estadounidenses.

Anteriormente, por regla general, el papel de las 'aeronaves enemigas' lo representaban aviones de ataque ligeros A-4 Skyhawk y cazas F-5E. Sin embargo, adicionalmente se formó un escuadrón integrado por aviones de combate utilizados por la Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría. Este escuadrón especial fue creado en el marco del programa secreto Constant Peg y se mantuvo vigente entre 1980 y 1990.