Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

EEUU: un F-16 se estrelló contra un depósito comercial

El piloto detectó un problema e intentó un aterrizaje de emergencia. Iba provisto de artillería y trabajó el equipo de control de materiales peligrosos.

17/05/2019

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea se estrelló ayer sobre un depósito comercial al oeste de la base de la reserva aérea March, en la ciudad de Moreno Valley, unas 60 millas al este de Los Ángeles.

El incidente ocurrió, aparentemente, cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia después de constatar un problema con el sistema hidráulico del avión, informaron medios locales citando fuentes oficiales.

El piloto logró expulsarse de manera segura del aparato antes de que se estrellara contra el techo de un almacén.

Al menos cinco personas que estaban en tierra en el lugar del siniestro resultaron con heridas leves, informaron las autoridades locales, y tres fueron trasladadas a hospitales.

El avión de combate se estrelló alrededor de las 15:45, hora local (PT), contra un almacén, cerca de una carretera interestatal. Dejó un gran hueco en el techo y provocó un incendio que fue controlado rápidamente.

El piloto forma parte de la unidad Fighter Wing 144, un escuadrón de la Guardia Nacional con base en Fresno, California.

Un portavoz militar confirmó a la cadena NBC que el F-16 siniestrado llevaba artillería, lo que provocó una respuesta del equipo de control de materiales peligrosos.

El vecindario fue acordonado y se ordenó a los ocupantes de los edificios circundantes que se refugiaran en lugares seguros mientras se controlaban las municiones que portaba el avión.