Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un gendarme perdió la vida en un accidente sobre la Ruta 34

El uniformado se movilizaba en una motocicleta que fue rozada por un pesado camión. Ocurrió en Salta.

16/05/2019

Un efectivo de la Gendarmería Nacional que prestaba servicios en el Escuadrón 52 con asiento en Tartagal falleció trágicamente cuando la motocicleta de alta cilindrada que conducía fue rozada por un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario.

El hecho se produjo a las 9.30 de hoy a unos 15 km al norte de Tartagal, a la altura del paraje Yariguarenda, más conocido como Virgen de la Peña sobre la ruta nacional 34. Dos efectivos de la División Motorizada se encontraban en una habitual recorrida por ese tramo de la ruta nacional cuando, por razones que son materia de investigación, un camión que se dirigía hacia la frontera, rozó a la motocicleta, provocando que el gendarme perdiera el control y se arrastrara varios metros.

Algunos testigos ocasionales refirieron que el efectivo después de la violenta caída, se incorporó, alcanzó a sacarse el casco de seguridad pero luego se desplomó ya sin vida.

En la otra motocicleta circulaba una gendarme, quien al darse cuenta del accidente volvió para auxiliar a su compañero; la joven sufrió una crisis de nervios al ver sin vida al otro uniformado.

El chofer del camión fue detenido pero aún no trascendieron las identidades ni de la víctima ni del propio camionero.

Fuente: El Tribuno.