Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

TikTok se afianza y compite fuerte con Instagram

Llegó la nueva red social que permite destronar a Instagram de las fotos y videos y generar su propia comunidad de Titokers.

16/05/2019

Una nueva red social está entre nosotros y amenaza la dominación que tiene Instagram sobre el contenido de fotos y videos.

La nueva app surgió en China, se llama TikTok (sacudir la música) y es un paso más de lo que proponía la popular Musical.ly, que compró ByteDance por 1.000 millones de dólares.

La nueva aplicación que promete destronar a Instagram ya alcanzó casi las mil millones de descargas en todo el mundo y según los especialistas tecnológicos, será la red social con mayor crecimiento del 2019. Sólo en el mes de enero obtuvo un crecimiento del 161%.

La idea de TikTok es que los usuarios graben videos con la cámara frontal de entre 15 segundos y un minuto. Aquellos que tienen más éxitos por el momento son los que tienen una historia por contar o cierto toque de humor.

Al igual que en aplicaciones ya existentes, también hay “Me gusta”, hashtags, filtros, stickers, realidad aumentado y su principal virtud lip sync, es decir, playback.

Son varias las similitudes que la app China tiene con Instagram, pero su foco está puesto en los microvideos y por el momento el mayor porcentaje de su público son jóvenes de entre 13 y 24 años.

La principal diferencia entre las redes sociales está en que en vez de buscar la estética refinada que tiene la aplicación de “la camarita”, en TikTok se apela al humor.

TikTok además ya tiene su propia generación de “Tiktokers“. La referente local es Cande Copello con más de 2,4 millones de seguidores.

“Es muy diferente a las otras redes sociales, ya que lo único que podés ver son videos en pantalla completa. Son propuestas muy creativas donde lo que se premia es la originalidad. Por semana hago entre 5 o 6 videos, que pueden ser de canción, comedia o maquillaje. A cada uno le dedico mucho tiempo ya que quiero que salga bien”, explica la joven de 18 años.

Y agrega: “Me considero una de las pioneras de la red , ya que comencé siendo usuaria de Musical.ly y con la fusión me pasé a TikTok. Al principio, el grueso del público era de los Estados Unidos y mis videos eran en inglés. Cuando llegó al país a finales de 2018 era una de las referentes. Hoy, además de Argentina, me sigue mucha gente de México, Chile, India”.

Fuente: Clarín.