Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Brutal combinación de golpes que rompió con un invicto de siete años

El brasileño Douglas 'Phenom' Lima liquidó a Page de manera impresionante en el segundo asalto de su pelea en las semifinales del Gran Prix de peso welter.

14/05/2019

Se terminó el invicto del británico Michael 'Venom' Page, quien llevaba siete años sin perder en las artes marciales mixtas (MMA). El brasileño Douglas Lima le propinó la primera derrota de su carrera y lo hizo con un espectacular nocaut que podría tranquilamente ser candidato a uno de los mejores del año.

Ocurrió en el Bellator 221, competencia considerada como la segunda mejor del mundo por detrás de la UFC, que se llevó a cabo en el Allstate Arena en Rosemont, Illinois (Chicago). Douglas 'Phenom' Lima liquidó a Page de manera impresionante en el segundo asalto de su pelea en las semifinales del Gran Prix de peso welter.

Primero le pateó la pierna izquierda para desestabilizarlo y luego lo noqueó rápidamente con un brutal derechazo. Con su rival fuera de acción, Lima se le abalanzó y alcanzó a darle dos golpes antes de que el árbitro Mike Beltran detenga la pelea. De esa forma, Lima se trasladó a la final del torneo, donde espera al ganador de la pelea entre el campeón Rory MacDonald y Neiman Gracie. MacDonald ya venció a Lima para ganar el título en 2018.

La combinación de golpes fue simplemente perfecta. La patada de Lima fue muy oportuna porque Page justo intentaba avanzar y no estaba afirmado en el suelo. Ese golpe derribó a Page y Lima no tardó en pegarle directo en el rostro para dejarlo fuera de combate. Dos golpes muy bien colocados que le dieron la victoria.

Este evento de Bellator tenía una de las mejores carteleras de la historia de la competición y los resultados estuvieron a la altura de las expectativas. No solo por la gran actuación de Douglas Lima, sino porque también en el evento principal hubo una gran pelea.

En el evento principal de la noche, el actual campeón de peso pluma Patricio Freire se impuso por KO en el primer asalto a Michael Chandler en un combate por el título de peso ligero.