Por la Copa de la Liga el fortín se impuso por 2 a 0 a Lanús.
Vélez Sarsfield venció hoy 2-0 a Lanús en el estadio José Amalfitani y avanzó a los cuartos de final de la Copa Superliga, donde enfrentará a Boca Juniors.
Leandro Fernández y Agustín Bouzat marcaron los goles del local, que jugó con un hombre menos desde los 9 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Lucas Robertone.
Fue la tercera victoria consecutiva del Fortín sobre el Granate, ya que lo superó 4-0 en el final de la Superliga y en los dos partidos de esta serie.
Arrancó mejor Vélez en el primer tiempo, imponiendo su toque corto, con velocidad y precisión. Gastón Giménez ejercía como conductor de un equipo que intentaba avanzar por los laterales, aunque sin demasiada profundidad.
A los 12 minutos, Bouzat le ganó la pelota a José Sand en campo fortinero y envió un pase largo y preciso para Fernández, quien corrió en soledad para definir ante Ibañez y abrir el marcador.
Con la desventaja, creció Lanús, porque soltó por los extremos a José Luis Sinisterra y Lautaro Acosta, quienes encontraron espacios y algunas fallas defensivas de Vélez. De todos modos, el granate no conseguí inquietar. La más clara fue a los 44, tras un pase de Guillermo Acosta a Lautaro Acosta, quien definió mal y demasiado alto.
Sobre el final, a los 44, Lucas Robertone fabricó una gran acción individual y asistió aún mejor a Bouzat, que la picó por sobre la salida de Ibáñez y dejó la serie prácticamente liquidada, por el 2-1 como visitante en la ida.
El bahiense convirtió por tercer juego consecutivo en el José Amalfitani, ya que venía de hacerlo ante Atlético Tucumán y con un triplete ante el mismo Lanús, por Superliga. Es su explosión goleadora, ya que antes tan solo sumaba dos tantos en el club, ante Belgrano y San Martín de San Juan.
El segundo tiempo fue todo de Lanús, que salió a intentar una remontada heroica.
Ya a los 2 minutos Lucas Hoyos tapó de manera espectacular una peligrosa volea de Lautaro Valenti.
La expulsión de Robertone a los 9 hizo que el dueño de casa se refugiara en su campo para sostener los embates del rival, que a los 13 tuvo otra chance con una palomita de Guillermo Acosta que salió cerca del poste izquierdo. Facundo Quignón probó desde afuera del área a los 15, pero su envío se fue cerca del travesaño.
Los de Luis Zubeldía llegaban por los costados, pero la última línea velezana estuvo firme.
El conductor granate mandó a Sebastián Ribas junto a Sand para meter más peso en el área, pero no encontró el camino al gol ante un Vélez ordenado. Es más, “Pepe” se perdió el descuento debajo del arco, a los 31.
Vélez enfrentará a Boca por la ida de los cuartos de final el próximo domingo desde las 20, nuevamente en su estadio.