Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Cosecharon una "súper papa" en un campo de Tandil

El tubérculo pesa casi 4 kilos y tiene el tamaño de una bolsa de papas. "Nos sorprendió a todos" dijeron los productores.

03/05/2019

Esta semana, los Hermanos García, de la firma La Velense, cosecharon una papa gigante a kilómetros del cruce de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.

En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la "restricción del productor al momento de reponer hacienda".

Economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario dieron a conocer un profundo análisis sobre los derechos de exportación a la producción granaria y su impacto en la economía nacional.

“Transcurría una mañana normal de cosecha, y cuando vimos semejante tamaño nos quedamos asombrados, no solo nosotros sino también la gente del pueblo”, le contó uno de los hermanos García a Infocampo.

El productor, de María Ignacia (Vela), remarcó que lo llamativo no fue el peso, sino el tamaño. “Al ser tan grande, la papa es hueca, no se llena”, destacó.