Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Vialidad Nacional interrumpió el tránsito entre Santiago y el Chaco por la RN 89

El exceso de agua está poniendo en peligro el puente tipo Bailey que había sido instalado hace unas semanas entre General Pinedo y Gancedo.

Foto: archivo.
22/04/2019

Vialidad Nacional interrumpió hoy el tránsito de todo tipo de vehículos por el exceso de agua de lluvia que pone en peligro el puente Bailey ubicado a la altura del kilómetro 276 entre las localidades chaqueñas de General Pinedo y Gancedo.

"Se nos informó que la gran cantidad de agua en torno a la alcantarilla está ejerciendo una enorme presión sobre el terraplén que sostiene la estructura del puente metálico instalado hace 10 días", dijo una fuente del Gobierno provincial.

El puente de acero tiene 21 metros de longitud, con 4,20 metros de ancho y puede soportar el tránsito de camiones con cargas de hasta 45 toneladas pero debido a que la estructura es más angosta que la calzada, el cruce se realizaba en forma alternada de una mano por vez.

El lugar es custodiado por efectivos de la Policía Caminera del Chaco en esa ruta, la única vía de conexión terrestre en el sudoeste provincial con Santiago del Estero.