Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Un especialista explica las condiciones del tiempo en Santiago para otroño

El ingeniero Victorio Mariot dialogó con Noticiero 7 al respecto y dijo “que llueva en Santiago más de 1000 milímetros no es una novedad”.

22/04/2019

Victorio Mariot, es un especialista al hablar sobre las condiciones del tiempo. Por eso, Noticiero 7 dialogó con él acerca de cómo transitaremos el otoño y el invierno que está próximo a llegar.

“Estas lluvias que estamos sufriendo ahora, mejor dicho entre julio del 2018 y julio del 2019, si bien no es algo normal que ocurra, pero está dentro de lo previsto en las curvas estadísticas. Esto de que llueva más de 1000 milímetros en Santiago no es una novedad, se está repitiendo cada década”, dijo el ingeniero.

"Es muy claro, en el 74' hubo inundaciones, en el 84' en todo el Litoral ,en el 93' se inundó Selva, en el 2003 Santa Fe, en 2014 Tucumán… yo tengo las estadisticas que hizo el INTA con la información que provenían de los ferrocarriles argentinos y evidentemente las precipitaciones siguen una sinusoides y estas al mismo tiempo van creciendo, eso es lo interesante", cuenta.

Como dato relata que "entre 1900 y 2000 la precipitacion en Santiago aumentó 100 milimetros".

Además, explica que "el invierno comienza con este problema, con lloviznas y humedad y hacen que se enfríe el planeta".

"Lo que si se sabe es que si el suelo está húmedo no va a haber heladas", finalizó.