Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

En su mensaje de Pascua, el papa pidió "responsabilidad política" en Venezuela

Francisco lamentó la situación de "tanta gente privada de condiciones mínimas para una vida digna y segura, a causa de una crisis que perdura y se profundiza"

21/04/2019

El papa Francisco dejó un claro mensaje este domingo a los líderes políticos de Venezuela a que pongan fin "a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, en el marco de una "crisis que perdura y se profundiza".

El líder católico realizó estas reflexiones en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección, en el que pidió que "quienes tienen responsabilidades políticas" en Venezuela que trabajen para tomar medidas concretas que permitan "sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

En ese sentido, lamentó la situación de "tanta gente privada de condiciones mínimas para una vida digna y segura, a causa de una crisis que perdura y se profundiza". Por ello, exhortó a llevar adelante esfuerzos para "poner fin a la injusticia social, al abuso y la violencia".

Además, se refirió a la crisis política que vive Nicaragua. "Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses", añadió, desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.