Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

San Pedro festeja sus 141 años con la inauguración de un hospital, un barrio y más obras

Será este lunes con la presencia de autoridades locales y provinciales. Se invita a toda la comunidad.

20/04/2019

La comunidad de San Pedro de Guasayán celebrará este lunes 22 su 141º aniversario, con la presencia de autoridades provinciales, quienes presidirán el acto protocolar y dejarán inauguradas importantes obras entre las que sobresalen el nuevo Hospital Distrital, un barrio, viviendas sociales y paseos públicos para los vecinos.

El intendente José Roberto Nour invitó a toda la comunidad a participar de distintas actividades que se organizaron desde la municipalidad para celebrar esta importante fecha.

A las 7 habrá una salva de bombas para continuar, una hora más tarde, con el izamiento de banderas en la plaza San Martín. En ese mismo lugar, pero a las 16.45, se concretará la concentración de los vecinos que participarán del acto protocolar, que dará inicio quince minutos después. Del mismo participarán el gobernador Gerardo Zamora y otros funcionarios provinciales.

En la oportunidad se dejará habilitado el nuevo edificio del Hospital Distrital “Dr. Octavio Carabajal”, que se convertirá en el centro médico más moderno y mejor equipado de la región, ya que cuenta con consultorios con elementos de última generación para especialidades como clínica general, pediatría, odontología, oftalmología, cardiología, entre otras.

Al frente del edificio se inaugurará una plazoleta “Tomy Cisterna”, que viene a completar la urbanización en un punto estratégico del casco urbano.

Además, será inaugurado el paseo “Juan Diego”, que fue recuperado para los vecinos con juegos, aparatos para gimnasia, caminería e iluminación.

También se procederá a la inauguración de un barrio que albergará a 40 familias. Se trata de vistosas unidades habitacionales equipadas con sanitarios, cocina comedor y dormitorios, además de la infraestructura urbana que incluye cordón cuneta, base estabilizada y la red de alumbrado público.

En este marco también se hará la inauguración oficial del tendido eléctrico para el paraje Pozo Cavado, donde las familias gozan por primera vez de un servicio fundamental para su desarrollo.

“Estamos muy expectantes por esta jornada que seguramente será histórica para todos. En un año más de nuestra querida ciudad tenemos la posibilidad de inaugurar estas obras pensadas para beneficio de todos nuestros vecinos. Están invitados y esperamos que nos acompañe gente de toda la región”, culminó el funcionario municipal.