Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Escuchá la romántica versión de "Rayando el sol" de Maná junto a Pablo Alborán

La banda mejicana grabó el videoclip en España, donde recorrieron la ciudad junto a Pablo Alborán.

20/04/2019

Maná es una de las bandas de rock en español más influyente del mundo. Con un largo camino recorrido -varios discos publicados y hits imbatibles- la banda ahora apuesta a un nuevo proyecto. Fher, Alex, Sergio y Juan viajarán por varios países y visitarán a artistas para grabar algunos de sus éxitos.

"La idea con estos duetos es de convocar a figuras de la Argentina, Inglaterra y México, entre otros lugares, para versionar los temas más icónicos de nuestra carrera", le adelantó Fher a La Viola. También agregó que serán publicados cada tres meses y que el próximo año estarán en un disco.

- El primer tema que conocimos es "Rayando el sol" junto a Pablo Alborán ¿Cómo nació la idea de hacerla junto a él?

- Fue algo espontáneo. Se dio de forma natural. En un evento en Las Vegas, reconocieron a Mana como el "personaje del año". Distintos artistas subieron al escenario a cantar nuestras canciones. Alborán salió solo con un pianista, casi a capela, para hacer esta versión con una perspectiva más lenta que nos encantó. Es una balada donde la letra tomó otro sentido. Nos encontramos con él en una fiesta y le encantó la idea de hacer una colaboración.

- "Rayando el sol" fue una de las primeras canciones exitosas de Maná ¿Cómo nació?

- Estábamos buscando un contrato con una discográfica. Queríamos también tocar mucho en vivo, pero estaba complicado. En un ensayo en una sala en el barrio de Roma, estábamos con nuestras guitarras, y le dije a Alex de hacer un ritmo más tranquilo. Salió un power beat de forma natural. Después vino la letra que habla sobre una ruptura amorosa. La canción salió, pero no la pasaban en los medios. Una persona muy poderosa de la radio mexicana la probó al aire y no la pudieron sacar; se transformó rápidamente en un suceso. Eso marcó el comienzo de nuestra carrera.

- Por estos días, el reggaetón y los sonidos urbanos ocupan un lugar importante en la industria musical

- Nosotros somos más una banda de rock y pop, no estamos muy metidos en el tema. A mí particularmente no me gusta tocarlo, es aburrido y se usan muchos programas a la hora de grabar. Está bueno para bailarlo un rato, para escuchar en las fiestas. Nosotros somos más de cantautor, con letras más profundas.

- Ustedes grabaron de "De pies a cabeza" junto a Nicky Jam

- A él lo conocí hace muchos años en Miami. Es una persona que viene de la calle, estuvo metido en las drogas, y tuvo que pasar por varios problemas. Lo noté más honesto. Mana tocaba reggae-rock antes de la salida de la música urbana. Le dije: 'Tenés que venir a nuestro barrio a ver lo que hacemos'. Nos juntamos y quedó una muy buena versión. La gente suele criticar, pero no podés hacer siempre lo que el público o las discográficas te piden.

Fuente: La Viola