Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Prostitución y drogas en Las Termas: excarcelaron a un aprehendido

Se trata de uno de aprehendidos luego de que circulara un video donde se exhibían a las mujeres. Siguen detenidos dos cordobeses.

17/04/2019

Un vecino de Las Termas de apellido Pérez fue excarcelado luego de que el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice, le dictara falta de mérito en los dos delitos por los cuales se lo había aprehendido: explotación comercial de la prostitución y tenencia de drogas para su comercialización.

Se trata de uno de los tres aprehendidos que arrojó un procedimiento en la ciudad termal, luego de que se difundiera un video donde mujeres realizaban bailes eróticos semidesnudas en el balcón de un inmueble, hecho ocurrido a fines de marzo pasado.

Durante el procedimiento se detuvieron también a dos cordobeses, se secuestraron drogas y dinero en efectivo y una de las mujeres que estaba en el lugar, de apellido Bustos, había señalado que lo hacía contra su voluntad y que del dinero que cobraba por atender a sus clientes, la mayor part se la quedaban los aprehendidos.

Mérito

Para el Fiscal Rafael Zanni los tres aprehendiso; el termense Pérez y los cordobeses Chávez y Montilla, formaban una banda donde la conexión local brindaba el inmueble, Chavéz (en pareja con una meretriz) traía a las mujeres para que trabajaran y Montilla se encargaba de proveer las drogas.

Pero la decisión de que quedarán con prisión preventiva estaba en manos del Juez Sálice, quien excarceló a Pérez por falta de mérito en ambos delitos y a los cordobeses les dio falta de mérito en el caso de la explotación sexual con fines comerciales y los dejó con la tenencia de drogas para comercialización.