Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Organizan peña solidara para crear la sala de música en una escuela

El próximo viernes 19 se realizarán la peña solidaria “Sembrando Chacarera en el Origen”, con el fin reunir fondos y donaciones de instrumentos para la creación una sala de música en la escuela Agustin Carabajal, ubicada en la localidad Cuyoj, sobre la ruta 5.

12/04/2019

Organizada por la Fundación Agustín Carabajal y como parte de las actividades permanentes del Festival Nacional de la Chacarera, e evento solidario se realizará en el local Casa Terraviva, ubicado en las calles de San Martín y Santa Fe, de la capital santiagueña. 

“Hace un tiempo, nos hemos enterado de que una escuela de Cuyoj Departamento Banda lleva el nombre de Agustin Carabajal y nos hemos propuesto desde nuestras posibilidades apoyar a esta escuela con iniciativas orientadas al arte y la inclusión para sus alumnos”, expresó Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín y uno de los impulsores de la movida. 

Asimismo, añadió: “Como una señal, la localidad de Cuyoj vio nacer a dos grandes exponentes de la Chacarera como Julio Argentino Jerez y Cristoforo Juárez”. 

Cartelera 

Carabajal detalla que la peña, a total beneficio de esta escuela, se realizará con la siguiente modalidad: “Los que asistan pueden traer los instrumentos que quieran donar para crear la sala de música de la escuela; los que no puedan traer instrumentos, pueden colaborar comprando un bono contribución de $100, que será destinado a solventar la reparación de instrumentos que no lleguen en buen estado”.

La cartelera de artistas que se sumaron a la peña solidaria incluye las actuaciones de Darío Tévez; Julián Migueles; Kike Oyola; Mariela Carabajal; Chimpa Núñez; Javi Metachango; Pablo Muratore; Alvaro Ottinetti; El Symbol; Adela Vignais y Miguel Serrano; El Carro; La Greda; Lucas Caceres; Runa Simi; Copla y Misterio; Lito Tijera Danza; Dúo Carabajal Caceres y Jorge Luis Carabajal. 

El músico productor recordó que “hace tres años hemos puesto en marcha la idea de crear la Fundación Agustín Carabajal como manera de tener una herramienta para traer a la tierra sueños que andan por las nubes y que estamos seguros, pueden venir desde ahí como la lluvia a refrescar las almas”. 

“Conscientes de que nadie se salva solo, ni en grupos reducidos y de que queremos realizar los sueños por caminos hermanados, nos embarcamos en este proyecto y esperamos que el público nos acompañe”, finalizó.