Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un hombre amenazando con un cuchillo es desarmado con postas de garbanzos

Una mujer avisó a la policía que había dentro del restaurante un sospechoso que amenazó con cortarle el cuello con un cuchillo que sostenía.

12/04/2019

El 26 de febrero alrededor del mediodía, los oficiales de la División Central respondieron a una llamada de radio de un hombre con un cuchillo en un restaurante en la cuadra 300 de 5th Street en el centro de Los Ángeles.

Los agentes se reunieron con una mujer que les dijo que había estado dentro del restaurante con el sospechoso y otros clientes cuando el sospechoso amenazó con cortarle el cuello con un cuchillo plegable que sostenía.

Cuando llegaron agentes adicionales, desarrollaron un plan para arrestar al sospechoso que se negaba a salir del restaurante. En un momento dado, mientras los oficiales se comunicaban con el sospechoso, le dijo a los oficiales que tenía un arma.

Los oficiales intentaron comunicarse con el sospechoso durante aproximadamente 10 minutos en un esfuerzo para que saliera del restaurante, sin embargo, esos esfuerzos no tuvieron éxito y se utilizó una fuerza menos letal: los oficiales dispararon tres rondas desde un dispositivo de 40 milímetros, y dos rondas desde una escopeta. Los oficiales finalmente pudieron entrar al restaurante para detener al sospechoso.

Uno de los oficiales localizó el cuchillo que el sospechoso había estado sosteniendo y lo sacó del área inmediata donde los oficiales estaban luchando con el sospechoso, quien fue detenido y trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico por una lesión en una de sus manos. El cuchillo con el que se había armado al sospechoso era un cuchillo plegable con una hoja que medía aproximadamente cuatro pulgadas de largo.

El sospechoso fue identificado como Kenneth Sylvas, un residente de 68 años de Los Ángeles con antecedentes penales que incluyen un arresto y condena por amenazas criminales y 11 condenas por estar borracho en público perturbando la paz y conduciendo con una licencia suspendida.

El 28 de febrero de 2019, la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles presentó un cargo de amenazas criminales y dos cargos de resistencia al arresto.