El ingreso de billetes del agro contrasta con las dudas de los inversores del exterior sobre la economía y las elecciones y le da respiro al mercado de cambios.
El dólar se negociaba este viernes debajo de los 44 pesos en los bancos, luego de haber retrocedido más de un peso desde los records registrados una semana atrás.
En las primeras operaciones del día, el tipo de cambio mayorista bajaba 15 centavos, hasta los $42,60, y retrocedía a $43,50 en el Banco Nación. Luego, el dólar profundizó su retroceso y tocó los $43,30 en el banco público. El mayorista caía hasta los $42,20 al mediodía.
Al final de la rueda, el Nación vendía billetes a $43,20, luego de un retroceso de la divisa mayorista hasta los $42,18.
El dólar bajó así $1,70 en el Banco Nación durante la semana, luego de haber cerrado el viernes pasado en el precio récord de $44,90.
En el mercado mayorista, la divisa cerró el jueves a los $42,75, gracias al mayor ingreso de los agrodólares.
En paralelo, el Banco Central continuó recortando la tasa de interés de las Leliq, que se negociaron ayer en torno al 66,81 por ciento promedio. Este viernes, el rendimiento de las Leliq se estiró hasta el 66,86% promedio.
Fuente: TN.