Llega con soporte para nuevas funciones, entre las que destacan la Inteligencia Artificial (IA) y las redes de datos 5G.
Una de las empresas líderes en insumos para computadoras anunció el lanzamiento de la segunda generación de su familia de procesadores escalables Intel Xeon, en las que integró el soporte para nuevas funciones entre las que destacan la inteligencia artificial (IA) y la conectividad con redes de datos 5G.
Según informaron en un comunicado, el catálogo de la familia se incrementó con 50 nuevos modelos de procesadores, destinados a funciones de procesamiento exigentes en centros de datos como el "Edge" inteligente a la nube, según ha anunciado Intel a partir de un comunicado.
Tras haberlos presentado en la pasada convención de tecnología CES 2019, los nuevos procesadores suponen una oportunidad para "impulsar a las empresas y potenciar los conocimientos sociales", según informó la compañía, ya que solamente el 2 por ciento de los datos a nivel mundial se analizaron.
Entre las nuevas funciones de su familia Xeon, Intel destaca la integración de la tecnología Intel Deep Learning Boost, que acelera las cargas de trabajo en centros de datos mediante funciones basadas en IA como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de una imagen.
Además, la segunda generación de este procesador incluye soporte para la memoria Optane DC de Intel, que proporciona persistencia y una capacidad tres veces superior a su predecesor. Esta memoria escalable permite hasta 36TB de capacidad de memoria a nivel de sistema cuando se combina con un DRAM tradicional en un sistema de ocho zócalos.
A esto se añaden nuevas prestaciones de seguridad para los nuevos procesadores, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware de los equipos de Intel.
A la cabeza de la nueva generación de procesadores de Intel se encuentra el modelo Xeon Platinum 9200, de 56 núcleos y 15 canales de memoria, orientado para aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC).
Otra parte del catálogo pasa por los procesadores Intel Xeon optimizados para redes, que tienen como objetivo reducir los embotellamientos en infraestructuras de virtualización con funciones de red (NFV).
La nueva gama de procesadores se orienta también al apoyo del despliegue de redes de datos de quinta generación (5G), a través del modelo Xeon D-1600, un sistema sobre chip diseñado para entornos densos con limitaciones de consumo y espacio.
Junto con sus nuevos procesadores, Intel presentó sus soluciones de almacenamiento SSD Optane DC D4800X (Dual Port) y D5-P4326, los primeros discos de estado sólido PCIe QLC NAND de Intel para centros de datos, con tecnología QLC de 64 capas.
Intel lanzó también su siguiente generación de matrices de puertas programables (FPGA, por sus siglas en inglés), con los nuevos Intel Agilex de 10 nanómetros, optimizados para redes, centros de datos y aplicaciones 'edge'.
Además, la compañía estadounidense colocó en el mercado el adaptador Ethernet serie 800, con tecnología Application Device Queues (ADQ). Este dispositivo ofrece velocidades de puertos de hasta 100Gbps y se ocupa del traslado de grandes cantidades de datos en la nube, comunicaciones y almacenamiento.
Los nuevos procesadores Xeon de segunda generación y el resto de novedades de Intel están disponibles desde este martes, con la excepción de Xeon Platinum 9200 (primera mitad de 2019), Ethernet serie 800 (tercer trimestre de 2019 en producción) y el SSD Intel Optane DC D4800X.
Fuente: Clarín.com