Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Femicidio en Misiones: filman al sospechoso saliendo del lugar del crimen

Se trata del novio de la joven: salió de la casa cuando la dueña del edificio estaba llamándola. Él dijo que habían discutido y que iba a buscar comida.

05/04/2019

La ciudad de Oberá, provincia de Misiones no sale de la conmoción por el asesinato de una joven de 27 años que fue encontrada ayer degollada en la vivienda que alquilaba. El hecho ocurrió ayer cerca de las 13.45, en la zona de El Brete, en Posadas. El cuerpo de Antonella Bernhardt fue hallado sobre la cama y presentaba un profundo corte en el cuello.

Los vecinos escucharon una pelea, se acercaron al departamento y filmaron con un teléfono celular el momento en el que un hombre salía del lugar minutos antes de encontrar muerta a la joven. "Me avisaron los inquilinos que en la pieza de Antonella estaban gritando, ahí yo subo corriendo y empiezo a llamarla y pedirle que salga, quería verla, pero ya la había matado", relató Viviana, la dueña del edificio donde alquilaba la víctima.

La mujer pidió a una de sus empleadas que filme el momento en que el hombre, identificado como Christian Vargas, salía del lugar. "Yo le dije a mi compañerita, filmale porque el ojo de este hombre está rojo y está loco, yo le llamaba a Antonella pidiéndole que abriera la puerta, pero ella no respondía", contó a los medios misioneros que se acercaron al lugar. "Hice todo lo posible por salvarla", agregó angustiada la mujer.

En el video, se ve como la mujer comienza a llamar a Antonella y en lugar de la joven sale un hombre. El sospechoso, muy tranquilo, le dice que solo habían discutido y se asoma a la vivienda fingiendo conversar con la víctima, que ya estaba muerta. Entonces, Viviana le pide que deje la llave y el hombre baja corriendo por la escalera. "No lo conocemos a este señor, salió como si no hizo nada", añadió la mujer.

Gracias a los datos aportados por los testigos, Vargas fue detenido y puesto a disposición del juez de Instrucción N° 3 Fernando Verón y el fiscal de turno. "Ella era una dulzura, hace dos años alquilaba acá porque había venido a estudiar desde Oberá. El año pasado se había recibido y ahora trabajaba en el Catamarán", contó la dueña del departamento.

Bernhardt se había mudado a Posadas por razones laborales. En julio del año pasado se había recibido de Técnica en Gestión Turística y Hotelera en un instituto con sede en Oberá. También trabajó en el Catamarán, en Posadas. En las redes sociales despidieron a la joven a la que recordaron como "una excelente amiga y compañera de trabajo" que "siempre ayudaba a todos".