X
Somos Deporte

Marc Márquez debió abandonar su moto y volvió corriendo a boxes

El piloto español sufrió un desperfecto en su moto y dejó una de las imágenes más curiosas del fin de semana.

30/03/2019

El incidente tuvo lugar en la FP4, el entrenamiento previo a la clasificación del MotoGP, cuando el actual campeón sufrió un fuerte latigazo de su Honda. Márquez pudo controlarla, bajando la velocidad y echando la vista a su rueda trasera.

Viendo lo que sucedía, el piloto del Repsol Honda Team salió de la pista de manera inmediata debido al riesgo de dejar restos de aceite en caso de ser un problema de motor. Una vez fuera del trazado, dejó la moto apoyada en uno de los muros, comenzando al instante una carrera a través del césped, los charcos de agua y el barro hacia la moto más cercana de uno de los comisarios de pista. Una vez en boxes, Márquez se subió a su segunda moto y completó el entrenamiento con el mejor tiempo.

Minutos después, en la imagen internacional de Dorna se pudo ver la cadena de la rueda trasera de Márquez totalmente fuera y descolgada.

"Estaba siendo un fin de semana perfecto hasta la FP4 donde ha habido un problema", declaraba el piloto al finalizar la clasificación, con una nueva pole en Termas de Río Hondo.

TEMAS MotoGP