El piloto español largará desde la pole en la carrera del domingo.
Jaume Masiá logró una excelente actuación en la Q2 y se quedó con la pole position del Moto3 y largará en la punta del Gran Premio de la República Argentina de la categoría, que se disputará este domingo.
El piloto español de 18 años logró un tiempo de 1m48.775s que le permitió superar a su compatriota Arón Canet por más de tres décimas, en un auténtico golpe de autoridad.
Por detrás de Canet se clasificó Tony Arbolino, solo seis milésimas más rápido que su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Niccolò Antonelli fue quinto, seguido de cerca por los también italianos Andrea Migno y Romano Fenati.
El Top 10 lo completaron dos japoneses y un español. Kaito Toba fue octavo, por delante de su compatriota Ayumu Sasaki, mientras que Raúl Fernández fue décimo, por delante de un John McPhee que venía marcando la pauta. Marcos Ramírez fue 12º, por delante del hispano-argentino Gabri Rodrigo.
Este domingo, a partir de las 9.40 las máquinas del Moto3 saldrán a la pista para las pruebas de tanque lleno, mientras que a las 12 será la carrera.