Al entrenador de River le preguntaron qué pensaba de la presentación del Xeneize por lo acontecido en el Monumental.
Como hace algunas semanas cuando se tentó recordando el "y va el tercero", Marcelo Gallardo volvió a dejar un momento gracioso en su conferencia de prensa este mediodía.
Es que al Muñeco lo consultaron por el reclamo de Boca ante el TAS, proceso que sigue adelante y en las últimas horas dio un paso adelante con un pago necesario para que el Xeneize avance con las cuestiones administrativas.
"¿Cómo vivo el reclamo de Boca en cuanto al TAS? Es-TAS igual que hace tres meses", bromeó Gallardo.
LA ESTATUA
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se quedó sin palabras en la conferencia de prensa cuando le consultaron sobre la estatua de bronce que comenzaron a construir en honor hacia su persona.
"No tengo... no me salen palabras. Es la verdad... Sé el significado que tiene, es muy grande. No tengo palabras para semejante... reconocimiento. Hoy no me sale ninguna. Me podrían salir un montón, sin embargo, hoy no me sale ninguna", deslizó el Muñeco, a quien se lo notó muy emocionado por dentro.
El homenaje al Muñeco será descubierto el 9 de diciembre, cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores ante Boca, en el Museo de la institución.
LAS LESIONES
"Estuve haciendo observaciones de acuerdo a lo que nosotros hemos sufrido y la gran cantidad de lesiones que hemos tenido, muchas traumáticas y otras musculares, pero las que han sido musculares han sido muy pocas, se han reiterado jugadores, no es que se han sumado una cantidad enorme de futbolistas. Estamos dentro de una competencia muy fuerte y es normal que suframos lesiones. Los que mas han sufrido las lesiones han sido Nacho Scocco y Enzo Pérez, que cuando juega, juega a una gran intensidad", dijo el Muñeco.
Además, agregó: "Tengo la intensión, como hasta, ahora de ir gestionando las cargas. Lo que pasa es que aveces uno se encuentra con situaciones que son inesperadas. En el fútbol no hay una ciencia exacta. Por más que vos planifiques los minutos, el tiempo, hay algunas cosas que suceden y tratamos de tener la posibilidad de que no nos agarre por sorpresa, sobre todo cuando hay tantos partidos".
Por otra parte, el entrenador del Millonario explicó qué método utiliza para evitar que sus jugadores sufran inconvenientes físicos. "Si tengo un jugador cansado, con muchos partidos, que viene con mucha carga o física o emocional, trato de consensuar, porque está en la comunicación, en el ida y vuelta que yo encuentre en el futbolista también", contó.
Para terminar con el tema, el Muñeco aseguró que es parte del juego reinventarse todo el tiempo. "En este camino vamos perdiendo jugadores y ahí es donde vamos intentando encontrar soluciones. Siempre lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo, es parte del juego, es parte de la competencia y está en mí tratar de buscar las soluciones y que el equipo no se resienta, más allá de las perdidas importantes que hemos sufrido en este semestre", finalizó.