Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Todo listo para una nueva fecha del MotoGP

El Subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa estuvo en Libertad de Opinión y habló sobre el impacto que produce esta competencia en la provincia y el país.

27/03/2019

El evento deportivo más importante de Sudamérica y de Argentina se desarrollará este fin de semana y por sexto año consecutivo, en Santiago del Estero: el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, la segunda fecha de la temporada del mejor motociclismo del mundo.

En Libertad de Opinión estuvo el Subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, quien contó como año tras año, desde el 2014, Santiago del Estero y Argentina se van posicionando como una de las principales citas del calendario mundial de este espectáculo motor.

Destacó los trabajos de infraestructura que se realizaron para mejorar, aún más, el autódromo de Termas de Río hondo como así también todo lo realizado en la ciudad de Termas y sus alrededores.

Es que uno de las características de esta cita mundial, es que los fanáticos convierten a la ciudad en su centro de fiesta y recreación a lo largo de los días que dura el encuentro.

Y esto se refleja en los números que dejan cada encuentro, como el de noches que pasan en hoteles, “siendo en el 2014 de dos noches a pasar 3,5 noches en el 2018” o mirando un poco más atrás, hace solo 15 años la concurrencia de turismo extranjero a Termas de Río Hondo era prácticamente nula a tener una importante presencia de extranjeros, de los cuales los hermanos brasileños son mayoría.

Sosa también destacó el aspecto económico de este evento, ya que el impacto en el 2018 fue de 264 millones de pesos, donde no solo Santiago del Estero se vio beneficiada, tanto en los rubros hotelería, gastronomía o mano de obra, sino también aquellas ciudades que tuvieron impacto por las noches de tránsito, es decir fanáticos que venían al MotoGP desde países limítrofes y ocupaban hoteles para pasar la noche.

Termas nuevamente está lista para recibir al turismo internacional.