Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Puyol opinó por qué Messi no funciona en la Selección Argentina

El ex defensor del Barcelona habló delas diferencias entre la producción de la Pulga en su equipo y en el plantel nacional.

26/03/2019

Carles Puyol y Lionel Messi se conocen hace años; compartieron diez temporadas en el Barcelona y forjaron una amistad, por lo que la opinión del defensor sobre el delantero es palabra autorizada. En esta oportunidad, habló de los altibajos que muestra la Pulga con la pilcha de la Argentina.

"¿Por qué Messi no funciona tan bien? Creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero noto una falta de juego en equipo. Tienes que ser un equipo, tener una idea y jugar bien", destacó el ex capitán del conjunto culé, en una charla con el diario Marca.

Si bien los números lo respaldan a la hora de hacer un análisis de su presencia con la Albiceleste, a la Pulga se le suele recriminar su desenvolvimiento en el terreno de juego con respecto a lo que muestra en Barcelona. Con la celeste y blanca, marcó 65 tantos en 128 partidos, pero no logró ningún título en la Mayor.

Respecto a la presencia jerárquica que simboliza tener al astro argentino y cuánto influye su participación en el juego blaugrana, el histórico zaguero español le tiró un mimo y desmitificó la idea de Messidependencia: "Cuando tenés al mejor de la historia es lógico que dependas de él. De igual modo, alrededor tiene grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato".